19 marzo 2009

Yo nací en México !!!


Yo nací en México, una tierra tachada por todos como el cielo de los narcotraficantes, el mar de la burocracia, el país de la gente cínica, desvergonzada y lacra.


Yo nací en México, un país donde escasean las oportunidades de trabajo y abundan las condiciones de vida miserables. País donde no existe inversión pero si hay abonos chiquitos para pagar poquito, donde las televisoras te lavan el cerebro y la iglesia controla hasta cuando cagas. México es todo eso y muchísimas cosas más.


Y saben qué. Yo estoy orgulloso de ser Mexicano, y dispuesto a gritarle al mundo YO SOY MEXICANO. ¿Por qué viendo lo que ocurre día a día me sigo sintiendo orgulloso? ¿Por qué no hago caso al montón y me pongo a gritar que México es una mierda?


Simple: porque a mi no me define como mexicano lo que hacen unas cuantas personas que también se hacen llamar mexicanos.


A mi no me define como mexicano la enorme barrera de corrupción, impunidad y crimen, ni la pésima administración política.

A mi me define como mexicano lo que hago yo por mi país, no lo que hace mi país por mi. A mi me define como mexicano trabajar duro, estudiar, hacer el intento de al menos hacer un cambio, grande o pequeño, pero un cambio al fin.


La población de México es muy grande. Y la gran mayoría es gente honrada, que hace lo mismo, tratar de superarse a sí mismos para mejorar al país, cada quien a su manera, cada quien como pueda. Tengo 20 años, la vida a veces me ha tratado mal, a veces de maravilla, pero no culpo a todos y a todo por eso, simplemente trato de corregirlo, de salir a delante, por más difícil que sea. México es un país con potencial. Si todos dijéramos “Yo nací en México” y nos pusiéramos las pilas, podríamos decir eso con muchas más ganas.
Por cierto el de la foto es Octavio Paz, un gran mexicano, que no se detuvo simplemente porque nació en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario