22 octubre 2008

DON "MANUEL DOBLADO PARTIDA"

Eon Manuel Doblado Partida....

Abogado, Militar y Politico (chingao yo nomás soy un simple contador.. aah y juego en la liga municipal) Nació en San Pedro (no, no es San Pedro de los Aguados).. como les decia este wey nació en San Pedro Piedra Gorda, Guanajuato; el 12 de Junio de 1818. Su familia pertenecia a la clase media acomodada (osea, era fresilla el wey) lo que le permitio estudiar la carrera de Derecho en el Colegio del Estado de Guanajuato (quizás el cabron se hiba de pedote al Capitolio, Grill y a fumar mota al Fly). En 1846 fue electo Gobernador pero no pudo ocupar el puesto por no tener la edad requerida (a chingao.... si no tenia la puta edad pa´que jijos de la chingada se lanza pa Goberpresioso???).

En 1847 fu electo Diputado al Congreso reunido en Queretaro, donde el wey se opuso al tratado de la paz con USA (siiiiii chinguen a los gringos). Secundó en Guanajuato el plan del padre Jarauta (secundó bola de ingnorantes seginfica: colaboró, cooperó, contribuyó, influyó, complementó, auxilió, ayudó, apoyó)

En 1855 se adhirió al plan de ayutla, fungiendo como Gobernador (hasta que se le hace ser gobernador)

En 1858 se unió a Benito (no mames cabron benito el de don gato no), si se unio a Benito Juárez en la lucha contra los conservadores, en 1861 en el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores siendo presidente de la Republica Benito Juárez, el cabron de Doblado suspendio los pagos de la deuda externa, logrando el wey que se firmarán los tratados de la soledad entre México, España, Inglaterra y Francia, sin embargo ésta última nación vino a nuestro país a repartir madrazos.

En 1864 por razone de salud (tanta mota que se metio el wey) abandonó el país para radicar en New York, donde se lo cargo la chingada el dia 19 de junio de 1865. FIN

el cabrón se murio nadamas y nadamenos que en "LA GRAN MANZANA"; por que jijos de la chingada no se vino a morir al puto "TEPOZAN"???

4 comentarios:

  1. ponte a ver el fut-bol, la champions esta buena para emocionarse un rato..
    por que este pueblo, este estado y este pais seguiran igual... o de preferecncia mejor vete al gabacho para que recuerdes a doblado como el pueblo de tus "amores"

    ResponderEliminar
  2. Manuel Doblado, es un guanajuatense ilustre y mexicano valiente. Los datos biográficos que se publican son interesantes, redactados con una calidad literaria pobre e indigna de alguien que se dice Contador y que denigra a sí mismo. Los comentarios anexos a los datos biográficos son patéticos y vulgares. Qué vergüenza que un mexicano ignorante tenga que copiar datos biográficos y hacer comentarios tan vulgares

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con el ultimo comentario y mas cuando de quien se habla es de mi propio antepasado, a mucha honra y con mucho orgullo soy uno de los pocos descendientes del General Manuel Doblado Partida

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/3/15 14:28

    Fué en Enero de 1831 cuando ingresó al colegio de la Purísima de Guanajuato, disfrutando una beca concedida por el Ayuntamiento de León... y el 2 de Diciembre de 1843 se recibe de abogado, después de sustentar brillante examen recepcional.

    ResponderEliminar