05 febrero 2009

No les voy a dar el gusto

Navegando por la red me encontré con esto:

Proyecciones del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el financiamiento que recibirán los partidos políticos el año próximo señalan que Acción Nacional será el que más recursos públicos obtendrá para sus actividades ordinarias y gasto de campaña: más de mil millones de pesos, es decir, cinco veces más que el Partido Socialdemócrata, el cual será el que menos dinero reciba: 205 millones para ambos rubros.

Conforme a las proyecciones del instituto –que podrían variar en función de la tasa inflacionaria, la cual impacta en el cálculo del financiamiento partidista–, de los poco más de 2 mil 700 millones de pesos que se distribuirán como prerrogativas ordinarias y de campaña para todos los partidos, el PRI recibiría 727 millones, segunda cifra más elevada. Sin embargo, el dinero que emplearía ese partido para financiar sus campañas electorales sería de sólo 160 millones.

El PRD se ubicó como la segunda fuerza en los comicios de 2006, pero como lo hizo en coalición ello impactará su financiamiento. Le entregarían 627 millones de pesos, de los cuales 138 millones los canalizaría para las campaña de 2009. Ese año sólo se renovará las 500 diputaciones federales.

Al Partido Verde le corresponderían 230 millones de pesos, de los cuales 69 millones serían para campañas; el Partido del Trabajo, 218 millones, de los que canalizaría 65 millones a gasto electoral; Convergencia, 206 millones, 62 millones para comicios; Nueva Alianza, 193 millones, de los que 458 se destinarían a comicios.

Los 230 millones de pesos que el PAN percibirá sólo para las contiendas –de los mil 34 que obtendrá en total– equivalen a los recursos totales que obtendrán los cinco partidos con menores prerrogativas.

Las cifras para gasto de campañas son sustancialmente menores a las destinadas para procesos anteriores, producto de la reforma electoral. Así, por ejemplo, los 827 millones de pesos que en conjunto recibirán las ocho formaciones políticas para renovar la Cámara serán apenas 115 millones más de lo que únicamente el tricolor logró en 2003 para una elección similar. En ese año se repartieron 2 mil 421 millones sólo para financiar campañas, es decir, tres veces más que en 2009.
Articulo completo: jornada.unam.mx


No se ustedes pero esos pinches números son una patada en los huevos.

Cual pinche crisis?

Lo peor es que con ese dinero se va a crear pura basura política. Van a tratar de convencernos que unos la tienen mas grandota que los otros y que nos va a gustar mas cuando nos la ensarten. Hazme el chingado favor! Los del PAN nos dirán que ellos son el cambio para “vivir mejor”, los PRD dirán que ellos son la salvación del pueblo y los del PRI nos querrán hacer olvidar su desmadre de 71 años. Los otros partidos solo van a querer salvar el pellejo y dirán de todo.

Con todo esto recuerdo muy bien la primera vez que obtuve mi credencial de elector. La neta si me entusiasmo mucho el poder votar por primera vez en mi vida. Mis razones en ese entonces no tenían nada que ver con querer hacer un cambio para mejorar el país, yo solo quería votar. Hoy la verdad ya no tengo ese entusiasmo.

Este año voy a hacer algo que no había echo nunca, les voy a chingar su inversión y no voy a votar. Habrá quien diga que así no se resuelve nada pero creo que no votar también es una buena opción para no darles el gusto de contar con un voto mas. Digo un voto mas por que es lo único que les interesa, es obvio que el votante les vale madre. Esta va a ser mi manera de decirles que por mas que gasten dinero en publicidad mentirosa no les voy a dar el gusto. Igual y podría estar de acuerdo con sus propuestas pero ya me canse que se queden en promesas electorales y que se les olviden de las mismas cuando ganen. Este año mi “responsabilidad” de votar la mando a chingar a su madre con la única intención de joder su inversión.

Estas son mis razones y si alguno de ustedes también está hasta la madre de todo este circo solo acuérdense que no votar también es una buena opción y un buena mentada de madre a los partidos políticos.