31 marzo 2009

Sólo se me ocurre votar diferente.

Hola amigos de la magnifica ciudad de Manuel Doblado (el pueblo de las tres mentiras), Esta mañana che cando mi correo me encuentro con una campaña bastante interesante, que quiero compartirla con ustedes... la verdad yo si voy a votar para elegir al presidente municipal, pero para Diputado Local en el espacio en blanco pondré Emiliano Zapata. aquí les dejo el por que.


Este es una entrada larga, pero si estas harto de las jaladas del gobierno sigue leyendo… si no pues, ni modo. Sé que tú como yo estamos hartos de la situación del país. Asesinatos, balaceras, secuestros, muertes… son cosas que todos los días acaparan las noticias y los periódicos. Tengo algún tiempo con mi credencial de elector, pero sinceramente yo no pensaba votar…¿Para que? De todas formas hay robos de urnas, trampas, sistemas caídos, los políticos ganan lo que quieren, las mismas campañas y las mismas promesas de siempre… ¿Y QUE CAMBIA? NADA.

Y aunque el IFE ponga comerciales que interrumpan el fútbol o el Super Bowl, yo no me trago sus mentiras. “El poder es tuyo: úsalo” “Nuestra democracia crece y crecemos todos” Eso yo no me lo creo. Y si, estoy hasta la madre de este gobierno por eso no pensaba votar, pero hoy al abrir mi correo electrónico me encuentro con esta “Campaña” y pienso ¿pues que chingados, si quiero un cambio hay que pensar un poco diferente no? Y si no pensaba votar, pues ahora lo haré para decirles a los políticos que soy uno de los tantos que ya no soportan tanta estupidez. La “campaña” dice lo siguiente:


¿QUE PASA?
A un grupo de amigos nos han dado ganas de votar en las próximas elecciones…¿Pero adivina que? Escribiremos en el espacio en blanco el nombre de nuestro ídolo, artista o escritor preferido.

Kurt Cobain, Pancho Villa, Jim Morrison, Tin Tan, Juan Rulfo, Sor Juana Ines de la Cruz, Jimmy Hendrix, María Félix, Aristoteles, Simone de Beauvoir, Che Guevara, Nelson Mandela, Heath Leadger, Benito Juarez, Ricardo Flores Magon etc.

Esta es la forma como protestaremos contra la corrupción del sistema político mexicano. Queremos que nos escuchen, que nos vean, que nos lean. ¡Los jóvenes NO somos apáticos, estamos aquí y no nos iremos!

¿POR QUE?
A nosotros nos importa el país y por eso queremos cambiar las cosas:
¿Porque tenemos que seguir soportando tanta corrupción? ¿Porque debemos acostumbrarnos al desempleo y a la pobreza?¿Porque tenemos que votar por nuestro ladrón?¿Porque debemos soportar que las televisoras nos digan mentiras si siempre están coludidas con los políticos?¿O tu le crees a los políticos?¿Y a Lopez-Doriga y A la Torre?
¡Nosotros no! es mas, ni si quiera votaríamos normalmente… pero ¿Sabes que? Nos dimos cuenta de que eso es lo que quieren, que sigamos en la lela… pero no será así, ya no más, ya es hora de que nos vean. Esta lucha comienza contigo: Con tu voto nulo.

¿COMO?
Quizá a algunos les haga ruido que haya algunos personajes gringos en la lista que pusimos como ejemplo, no importa, el objetivo es que nuestros votos se anulen. Por eso deberemos ser muchos los que votemos… para que los votos “nulos”sean más que los “efectivos”; y así lograr una verdadera presencia en las elecciones.
Los nombres se pueden escribir con la intención de cotorrear, de hacer mofa, o hacer una reflexión.
Por ejemplo se puede pensar: “Si los políticos son actores, entonces yo voto por Erick Kartmann” y es valido, está protestando. Otro puede decir “Cuando la verdadera revolución triunfe dejare de votar por Pancho Villa” y está bien… o “Solo le creo a Nelson Mandela, por eso voto por él” “Los políticos son sólo personjaes, por eso elijo a Goku” “Me dijeron que mi rock era votar, así que votaré por Jimmy Hendrix”.

Gente, hay que respetarnos, por eso no hemos dicho que sólo podemos votar por determinados autores o artistas. Esto es libre, y es para todos. Todos pensamos diferente, pero estamos seguros de que todos coincidimos en que NO QUEREMOS QUE ESTE PAÍS SE HUNDA POR COMPLETO, por eso cualquier personaje vale.

Sin embargo CUIDADO. No hay que poner nombres de personas vivas, pues corremos el riesgo de que algún partido haga propaganda con ellos. No sé, imagínate que alguno de nosotros pone en su hi5, Facebook, Blogger, Metroflog o Fotolog: “Si los políticos son actores, entonces voto por Diego Luna”¿Porque no podemos hacerlo? Verás, no podemos escribir el nombre de alguien vivo como el Dieguito, ya que nadie nos asegura que el PAN, PRI, PRD, Verde, Convergencia, PT o el que sea; después lo contraten para que salga en un anuncio televiso pagado por nosotros y que diga “Hola soy Diego Luna, no puedo ser tu candidato, pero te digo que votes por el Jefe Diego, por Vicente Fox o por Salinas de Gortari.

¿Ves?
Es muy peligroso porque quedaremos como chicos tontos. Y bueno, porque no faltara quien desvirtué el movimiento y doga que todos los jóvenes somos de determinado partido

¿Y?
Bueno, ¿Entonces quedamos que puro muerto ok?

Ahora hay que difundirlo en tus espacios en Internet, por correo, en tu hi5, en el Metroflog, Facebook, Blogger, en todo lo que tenga alcance.
Nosotros buscaremos gente que nos ayude a hace algo de propaganda, por supuesto entre nosotros mismos. Ni crean que iremos a pedirle migajas a Televisa o a Slim. O sea ni crean que tenemos varo. Nel. Esto es autogestivo y es de todos.

Vía: http://luvitos.blogspot.com/

30 marzo 2009

Los sueldos de los Gobernadores

En e-consulta han publicado una interesante lista con los sueldos de los gobernadores de todo el pais, el hecho de que , Juan Manuel Oliva (Gober de Guanajuato) sea uno de los gobers mas caros para el erario publico es una patada en los huevos. Hay algunos gobernadores como el de Chihuahua que no revelan su sueldo en los portales de transparencia.





Es importante recordar que la semana pasada se registró un debate a nivel nacional sobre la regulación de los salarios máximos de los funcionarios públicos, a fin de que ninguno –federal, estatal o municipal- reciba una remuneración mayor que el presidente de la República.
La medida viene antecedida además por el escándalo registrado a finales de febrero e nicios de marzo sobre el acuerdo de los consejeros del Instituto Federal Electoral por
aumentar su salario en 46 por ciento, y con ello ganar 325 mil pesos mensuales.

20 marzo 2009

Chiste de viernes. "un hippie"


Un hippie sube a un colectivo y en uno de los asientos esta sentada una bella monja. El hippie se acerca y le dice si quiere tener sexo con él.

La monja, sorprendida, declina amablemente el ofrecimiento y se baja en la parada siguiente.

El chofer del colectivo llama al hippie y le dice:

- Si quieres, yo puedo decirte como enganchar a la monja.
Todos los jueves a la medianoche, esa monja va al cementerio a rezar.
Si te pones una túnica blanca y una máscara que brille en la oscuridad, le puedes decir que eres Dios y ordenarle que tenga sexo contigo.

Al hippie le parece una excelente idea, y al jueves siguiente a la medianoche, está escondido en el cementerio con la túnica y la máscara.
Cuando llega la monja, el hippie salta y le dice:
- ¡¡Soy Dios!! He escuchado tus plegarias y he decidido responderlas, pero primero deberás tener sexo conmigo…

La monja accede, pero le pide que sea sexo anal, de manera de conservar la virginidad dado que esta casada con la iglesia.
El Hippie esta de acuerdo y lo hacen.
Al terminar, se arranca la máscarade la cara y le grita:
- ¡¡Ja ja ja, soy el hippie!!


Y la monja le responde:
- ¡¡Ja ja ja, soy el chofer del colectivo!!

19 marzo 2009

Yo nací en México !!!


Yo nací en México, una tierra tachada por todos como el cielo de los narcotraficantes, el mar de la burocracia, el país de la gente cínica, desvergonzada y lacra.


Yo nací en México, un país donde escasean las oportunidades de trabajo y abundan las condiciones de vida miserables. País donde no existe inversión pero si hay abonos chiquitos para pagar poquito, donde las televisoras te lavan el cerebro y la iglesia controla hasta cuando cagas. México es todo eso y muchísimas cosas más.


Y saben qué. Yo estoy orgulloso de ser Mexicano, y dispuesto a gritarle al mundo YO SOY MEXICANO. ¿Por qué viendo lo que ocurre día a día me sigo sintiendo orgulloso? ¿Por qué no hago caso al montón y me pongo a gritar que México es una mierda?


Simple: porque a mi no me define como mexicano lo que hacen unas cuantas personas que también se hacen llamar mexicanos.


A mi no me define como mexicano la enorme barrera de corrupción, impunidad y crimen, ni la pésima administración política.

A mi me define como mexicano lo que hago yo por mi país, no lo que hace mi país por mi. A mi me define como mexicano trabajar duro, estudiar, hacer el intento de al menos hacer un cambio, grande o pequeño, pero un cambio al fin.


La población de México es muy grande. Y la gran mayoría es gente honrada, que hace lo mismo, tratar de superarse a sí mismos para mejorar al país, cada quien a su manera, cada quien como pueda. Tengo 20 años, la vida a veces me ha tratado mal, a veces de maravilla, pero no culpo a todos y a todo por eso, simplemente trato de corregirlo, de salir a delante, por más difícil que sea. México es un país con potencial. Si todos dijéramos “Yo nací en México” y nos pusiéramos las pilas, podríamos decir eso con muchas más ganas.
Por cierto el de la foto es Octavio Paz, un gran mexicano, que no se detuvo simplemente porque nació en México.